Si se comprueba mayor accidentalidad en menores de edad al volante, el Gobierno Municipal analizará la posibilidad de quitar los permisos que se dan a jóvenes de 16 años. 
Ayer, en sesión de Ayuntamiento, la regidora Norma López Zúñiga (PRI) presentó la iniciativa para realizar un diagnóstico sobre el beneficio de que los menores manejen y, de haber un perjuicio, trabajar en una iniciativa y quitar el permiso. 
“Revisar en comisiones si podemos presentar una iniciativa con el objetivo de valorar si los permisos que se otorgan a los adolescentes, cuando cumplen 16 años para poder manejar, son los adecuados y si nos ha sumado beneficios, mas no perjuicios, eso sería bajo una valoración que deberían hacer expertos, para estar presentando la iniciativa sobre el permiso que se les otorga”, expuso en la sesión. 
Los regidores Sergio Contreras Guerrero (PVEM), Jesús Vázquez García (PRI) y los panistas José Luis Manrique Hernández, Federico Zermeño Padilla y Alejandro Alaniz Rosales apoyaron la idea de reforzar el trabajo con menores para prevenir accidentes, incluso si esto es quitar este tipo de permiso. 
“Si logramos definir que es eso (menores al volante) lo que está afectando, entonces ahí sí tomar una decisión como gobierno y presentar la iniciativa al Gobierno del Estado. 
“Tendríamos que tomar una decisión rigurosa de retirar este tipo de permisos y que tengan la licencia hasta que cumplan los 18 años”, añadió López Zúñiga.
Hace dos semanas siete menores se accidentaron en un vehículo, en el bulevar San Juan Bosco, y seis de ellos fallecieron. 

Evalúan horarios 

El secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez mencionó que la iniciativa para modificar los horarios de venta de alcohol se está analizando, sin embargo, no se han reunido con los dueños de bares. 
“Estamos siendo especialmente rígidos, la Dirección de Fiscalización está muy avocada al tema, pero estamos focalizando dónde se ve, por los resultados, dónde se presume venta de alcohol a menores”, mencionó López. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *