Con el techo cayéndose a pedazos por la humedad y los pisos cubiertos de heces de paloma, es como lució el templo del Barrio del Zapote mientras autoridades municipales celebraron la Fundación de Celaya.

Ayer 12 de octubre, autoridades municipales festejaron los 446 años de la Fundación de Celaya, que fue precisamente en el Barrio del Zapote, mientras que la capilla del Señor de la Clemencia luce totalmente descuidada y olvidada.

En el lugar se observó que la humedad entra al techo del recinto, por lo que la pintura se está cayendo a pedazos y además las palomas entran para defecar por todas partes.

El domingo pasado, Benjamín Castillo Plascencia, obispo de Celaya, dijo que urge la rehabilitación de esa capilla, pero el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) impide que ellos puedan ‘meter mano’ y tampoco le han dado el mantenimiento que requiere.

Al respecto, el acalde Ramón Lemus Muñoz Ledo se limitó a decir que lo revisarán con el INAH.

  • Extra: A finales de 2012, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) remozó las instalaciones del templo del Zapote, el cual tenía cerca de 50 años sin ser restaurado, pero a casi 4 años requiere nuevamente de mantenimiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *