La segunda etapa de la modernización del bulevar Hermanos Aldama iniciará este mismo año, en cuando llegue el dinero federal, aseguró el secretario de Obra Pública del Estado, José Arturo Durán Miranda.
Negó que la obra este suspendida por falta de recursos, y aseguró que no se ha infrigido la ley al hacer la licitación sin tener el todavía el dinero.
“No se está infringiendo la ley al hacer la licitación, simplemente no se emite el fallo hasta que llegue el recurso. Con ello se está ganando tiempo, una vez que se tenga el recurso se podrá ejecutar la obra sin problemas”, aseguró el funcionario estatal.
Señaló que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo de la obra y el proyecto de modernización está garantizado, como ya lo confirmó el gobernador Miguel Márquez Márquez.
Para esta segunda etapa se invertirán 22.7 millones de pesos en el carril de circulación de norte a sur del bulevar, informó.
Con la obra se busca acabar con los encharcamientos que dejan las lluvias.
El director de Licitaciones y Contratos de la Secretaría de Obra Pública, Salvador Hernández González, dijo que el 9 de agosto se publicó la convocatoria para participar en la licitación de los trabajos a cargo de la Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado.
Éstos consisten en la pavimentación de 2.4 kilómetros de la vialidad, además de colocación de carpeta asfáltica y construcción de guarniciones, renivelación de pozos de visita, rejillas pluviales y cajas de válvulas.
También se van a reubicar tubería de agua potable, de gas natural y de Pemex, entre otras obras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *