Para tener un lugar en el cual se puedan practicar deportes urbanos como patineta, patines o ciclismo de acrobacias, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv) está gestionando la creación de un Parque Extremo.
Servirá para mejorar el desempeño de quienes practican estos deportes, mismos que serán tomados como deportes olímpicos en la próxima edición, informó el director del Imjuv, Francisco Cano.
Explicó que dentro de la deportiva Miguel Alemán Valdés (MAV) hay un pequeño parque que sirve para los practicantes de patinetas, pero no un espacio que abarque todas las disciplinas, por ello la necesidad de tener un parque extremo.
Francisco Cano comentó que la comunidad de cultura urbana está integrada principalmente por el hip-hop, los grafiteros, raperos y los deportes extremos. Aproximadamente en Celaya son entre 23 mil y 27 mil jóvenes que integran esta comunidad.
Y con el parque extremo incluso, se podrán dar clases de estos deportes.
Añadió que el diputado Ariel Corona, ya mostró interés para apoyar el proyecto y para el siguiente año estaría etiquetando 900 mil pesos y seguirá buscando recursos para que el Parque Extremo sea una realidad.
Será tomado como deporte nacional
Francisco Cano mencionó que deportes como el ciclismo de acrobacias (BMX) o patineta serán tomados como deportes en las olimpiadas siguientes, entonces, tener un parque extremo es la oportunidad de potenciar a los jóvenes celayenses.
Lo que sigue: Es necesario tener listo el proyecto ejecutivo, que se espera sea en noviembre, para comenzar las gestiones de recursos y que en el 2017 el Parque Extremo sea una realidad.