Empresarios deben sensibilizarse y apostar a la inclusión laboral de personas con discapacidad, afirmó el delegado de la STPS en Michoacán.
La inclusión laboral de las personas con diversos tipos de discapacidad es un reto para todos los involucrados, ya que para esto hay que sensibilizar primero a los empresarios, comentó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Michoacán, José Noguez Saldaña en su visita a La Piedad.
Aprovechó para invitar a los empresarios locales a dar oportunidades de empleo a las personas con discapacidad.

Descanso
Asimismo, Noguez Saldaña dijo que la mayor limitante está en la mente de los empresarios y no en el esfuerzo físico de las personas con discapacidad, quienes a falta de algunos sentidos desarrollan otros.
“Las personas con discapacidad tienen derecho a un trabajo digno, además la mayoría son muy responsables y comprometidas, porque cuidan su empleo a diferencia de algunos que no tienen ninguna discapacidad”, detalló.
Deducción de impuestos para quienes empleen a personas con discapacidad.
De igual manera pronunció que la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado de Michoacán, manifiesta que al menos el 2 por ciento de los colaboradores de las empresas deben ser personas con discapacidad.

El Plus: Se espera que empresarios piedadenses se solidaricen con las personas con discapacidad y den oportunidades de empleo formal, con prestaciones de ley como Seguro Social y acceso a la vivienda.

 

MENOR AL 50 POR CIENTO

La verdad no peca… En México, sólo 42.72% de personas entre 25 y 65 años tiene acceso a un empleo de carácter formal, de acuerdo con el ranking de inclusión social realizado por Americas Quarterly
Otros países. En Honduras, 9.39% de personas consigue un empleo con esa característica, en Nicaragua es de 31% y en Guatemala de 35.94%.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *