Contrario a la imagen que muestra el Gobierno del Estado respecto a la situación que se vive en Guanajuato, José Luis Romero Hicks, presidente de la “Fundación Colosio Guanajuato A.C.”, impartió una Conferencia Magistral en donde explicó con cifras y datos duros, lo lejos que está de ser un lugar seguro y competitivo.

La conferencia se tituló “Guanajuato, retos y oportunidades hacia un cambio con responsabilidad”, en la cual habló de cinco vertientes en las que Guanajuato ha retrocedido en lugar de mejorar.

Fue en la Universidad Lasallista Benavente, donde el priísta -hermano de Juan Carlos Romero, senador panista-, difundió datos duros para mostrar que Guanajuato no es como lo pinta la propaganda del Estado.

José Luis Romero dijo que el gobernador Miguel Márquez Márquez, ha hecho un buen trabajo, pero le “falta meter celeridad”, pues va muy atrasado en diversas cuestiones; lo más destacable es la atracción de inversiones, pero se ha dejado de lado brindar buenos servicios de salud, mejorar la educación, disminuir los índices de pobreza y marginación, la creación de empleos bien pagados, y sobre todo ha quedado a deber en cuestión de inseguridad.

El priísta y exdirector del Banco Mexicano del Comercio Exterior, señalo que Guanajuato está “estancado” respecto a la competitividad con la que contaba 10 años atrás, reflejando una caída de cinco posiciones del 2001 al 2012.

Y la competitividad en Guanajuato ha empeorado por problemas que no ha resuelto el Gobierno del Estado, tales como: rezago económico y empleo, disparidad en la economía, altos niveles de pobreza y desigualdad, deterioro de la seguridad, corrupción, transparencia y rendición de cuentas, así como educación y baja escolaridad.

Destacó que ha habido un deterioro permanente de la inseguridad, y Celaya es uno de los municipios en que más se ha reflejado esa falta de resultados y el incremento en materia delictiva.

Y que la impunidad es generada por la falta de reconocimiento oficial de los problemas existentes así como leyes que no se ajustan a la realidad.

No niega aspiraciones

Aunque ya había hecho públicas sus intenciones de ocupar un cargo público en el 2018, ayer el presidente de la “Fundación Colosio Guanajuato A.C.”, José Luis Romero Hicks, reiteró ante decenas de jóvenes y políticos su deseo de ser candidato en las próximas elecciones.

“No sé si voy a ser gobernador, si ni siquiera soy diputado. Tenemos que hacer una renovación moral de la sociedad. Estamos empezamos de cero, no sabemos construir, es un tema de cultura política”, mencionó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *