Calaveritas, disfraces, antojitos mexicanos, juegos mecánicos, juguetes y dulces típicos de la celebración de Día de Muertos se están ofreciendo en la Feria del Alfeñique 2016, la cual fue inaugurada la tarde de ayer.

Con la presencia de 160 comercios instalados en la explanada del Parque Morelos y la plaza que está sobre el estacionamiento subterráneo, los vendedores de 10 uniones de comerciantes ofertan todo tipo de productos alusivos a la celebración del Día de Muertos y Halloween.

Como cada año, los ingeniosos comerciantes ofrecen calaveras y diversos animales de azúcar pintados de colores, que se utilizan en los altares durante la celebración de los días de muertos.

Ayer durante la inauguración, Carlos Palacios, líder de la Unión Adolfo López Mateos, relató que esta festividad tiene 60 años, tiempo en el cual han cambiado de diferente sede, un tiempo estuvieron en la Calzada Independencia, otro afuera de la Central de autobuses, y finalmente desde hace cuatro años en el Parque Morelos.

El líder de comerciantes, relató como en un principio se rehusaron a que todos los comerciantes de venta de alfeñique, así como los jugueteros y artesanos se congregaran en el Parque Morelos, pero con el paso del tiempo han mejorado las condiciones.

En el evento, el alcalde Ramón Lemus, hizo un llamado a preservar las tradiciones como el Día de Muertos y exhortó a la ciudadanía a que acudan a la feria del Alfeñique 2016.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *