El señor Rodolfo Rodríguez quien perdió la movilidad en la mano izquierda y en las dos piernas, a causa de un tumor en la espina dorsal, actualmente se vale de su silla de ruedas eléctrica para trasladarse de un lado a otro.
Hoy es Día de la No Discriminación en México, ¿Pero qué es discriminación? Según la Convención Interamericana para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad, es “una deficiencia física, mental o sensorial, ya sea de naturaleza permanente o temporal, que limita la capacidad de ejercer una o más actividades esenciales en la vida diaria, que puede ser causada o agravada por el entorno económico o social.
Muchos pueden hablar de discapacidad y de discriminación pero no es lo mismo verlo que sentirlo, afirmó el señor Rodolfo Rodríguez, aunque no ha sido tratado despectivamente en algún sitio público, siente que los espacios para personas con discapacidad no se respetan y no se construyen como es debidamente, esto también es una falta de sensibilidad para los grupos vulnerables.
“La silla eléctrica es muy benéfica pero hay ocasiones en que las rampas suelen ser un problema, por ejemplo la que está en el jardín de La Purísima tienen un bordo que impide subir con facilidad, ya que las llantas se estancan, me imaginó que es aún más difícil para las personas que con sus dos manos tienen que empujar la silla”, aseveró.
Al respecto dijo que hace falta mayor respeto y sensibilidad por parte de los piedades, ya que algunos compran unas calcas con la imagen de la silla de ruedas en cualquier papelería y se las pegan a sus camionetas para poder estacionarse en lugares exclusivos. Por esta razón pidió a las autoridades de tránsito vigilar estas acciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *