Inicia la edición 35 del Torneo de la Amistad (TDLA) 2016, que por segunda ocasión se realiza en León, del 20 al 25 de octubre, en diferentes sedes.
El torneo contará con la participación de 8 mil 347 atletas de 81 escuelas de la Red de Colegios Semper Altius y Colegios Mano Amiga, de 49 ciudades de México y el extranjero, como San Salvador, Bogotá, Medellín y Caracas.
El encuentro se realizará en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, Ice Sport Center, Club Deportivo Punto Verde, Centro Acuático Impulso Guanajuato y el Bosque Country Club.
Ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol 11, 9 y 7, golf, natación, patinaje artístico, softbol, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, voleibol de playa y mesa son las disciplinas de la justa deportiva.
La ceremonia inaugural es hoy las 6 de la tarde, en el estadio Nou Camp y se espera la asistencia de 20 mil personas.
Camila Toriello Portugal
Con este TDLA que inicia hoy, Camila suma a su lista de torneos uno más, como el del 2010 en el que tanto ella como como su colegio, fueron excelentes anfitriones.
“Ir a otras ciudades a los torneos es algo que me gusta mucho, pero sin duda el torneo que se realizó en León fue muy especial, porque recibimos a compañeros de otras escuelas y ciudades y mostramos a nuestra ciudad con orgullo”, comentó la integrante del equipo de fútbol femenil.
Lo que más recuerda Camila del TDLA 2010 fue que León desbordó un gran ambiente deportivo y de sana convivencia generada por chicos y grandes.
“Bienvenidos todos al TDLA León 2016, ojalá se la pasen muy bien y se sientan como en casa, espero que no les falte nada y disfruten mucho su estancia en la ciudad”.
Camila García Vargas
En 2010, cuando León fue por primera vez anfitrión del TDLA, para Camila era el segundo año consecutivo que participaba en el torneo y lo recuerda con alegría.
Cuenta la jugadora de fútbol que ser parte del evento deportivo más importante de la Red de Colegios Semper Altius fue algo muy especial porque todos los leoneses se convirtieron en anfitriones.
“Recuerdo mucho que había muchas personas de otros lugares en la ciudad, pero fue muy padre porque hice amistad con gente foránea con la que aún me mantengo en contacto”.
Camila espera que ella y su equipo de fútbol femenil obtengan el primer lugar en la justa deportiva, y así ser motivo de orgullo para toda la ciudad.
Andrea García Sáinz
Andrea es una estudiante del Cumbres Del Bosque que desde los siete años ha participado cada año en los TDLA. Ella recuerda la primera vez que se realizaron en su ciudad como una gran experiencia.
“En 2010 este evento fue algo muy especial porque era la primera vez que éramos anfitriones. Fue emocionante porque teníamos la responsabilidad de hacer sentir a todos bienvenidos y que estuvieran felices”, dijo la integrante del equipo de fútbol del Cumbres.
Así como en 2010, Andrea y todos sus compañeros del colegio saben que tienen que ser un buen ejemplo a seguir para los visitantes y, al mismo tiempo, tienen que motivarlos a disfrutar de la ciudad.
“Nos hemos estado preparando mucho para recibirlos y que todos se la pasen padre y disfruten”.
José Luis de los Reyes Díaz de León
Hace seis años, cuando fue el TDLA en León, José Luis de los Reyes y su equipo de soccer no obtuvieron los resultados que esperaban; este año que nuevamente serán anfitriones, esperan el mejor de los resultados.
“Deseo que esta edición del TDLA en León sea muy exitosa y que todos la aprovechemos ya que dejará una gran derrama económica en la ciudad”, comentó el estudiante de tercer semestre de bachillerato.
José Luis recuerda que las diferentes sedes del torneo estaban llenas de buen ambiente deportivo y sana convivencia.
“A todos los visitantes les deseo que disfruten. En León los recibimos con los brazos abiertos”.
Mauricio Nasser Muñoz
Desde que Mauricio ingresó al primer grado de primaria le ha tocado participar en los TDLA, pero la edición de este año será la primera en la que juegue básquetbol, y la segunda en la que su ciudad es sede.
“El torneo del 2010 estuvo muy bien organizado. Había mucha gente en la ciudad lo que generó una buena convivencia; fue bueno ver a las personas de otras ciudades, disfrutar de León y de todo lo que tiene que ofrecer”, comentó el joven de 17 años.
Cada Torneo de la Amistad es diferente. Él ha jugado en ciudades como Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Aguascalientes, Puebla y por segunda ocasión, en León.
Ronald Gutiérrez Sánchez
Para los juegos 2016 del TDLA, Ronald y su equipo de fútbol esperan obtener el primer lugar, así como lo hicieron en 2010, cuando León fue por primera vez anfitrión del torneo.
“El torneo en esta ciudad fue importante porque fuimos campeones y en ese año hice amistades que aún mantengo, aunque hay distancia de por medio, nos mantenemos en contacto”, compartió.
Ronald desea que todos los visitantes disfruten al máximo del torneo, pero que también se den el tiempo de aprovechar la ciudad y todos sus atractivos.
“Espero que todo mundo se la pase muy bien, que la convivencia sea sana; que conozcamos más personas y que sea una experiencia inolvidable por ser mi último TDLA”.
Rubén David Muñoz Gutiérrez
Una de las ventajas que Rubén descubrió la primera vez que el TDLA fue en León fue que llegar a las sedes del torneo era más fácil, porque conocían el trayecto.
“Fue muy agradable ver a todos los colegios hermanos en nuestra ciudad; conocimos a muchas personas y les pudimos mostrar León y todas sus atracciones”, contó el jugador de futbol.
En aquella ocasión, Rubén y su familia participaron como guías de turistas con sus nuevos amigos, a quienes llevaron a conocer los centros comerciales de la ciudad, así como los puntos turísticos más representativos.
“Les damos a bienvenida a todos los participantes del TDLA, esperamos que en este torneo conozcan a muchas más personas, que todos convivamos y que nos llevemos muy bien”, concluyó.
María del Pilar González Muñoz
El TDLA 2010 es muy importante para María del Pilar porque, además de que en 2010 fueron anfitriones del evento, ella y su equipo de básquetbol obtuvieron el primer lugar.
“Fue una experiencia que jamás se va olvidar, porque no había experimentado un TDLA tan grande; había ido a muchos antes, pero ese marco más porque fue en mi ciudad”.
Pilar recuerda que hace seis años hizo muchas amistades con personas de otros estados, y esta ocasión también será la oportunidad perfecta para el reencuentro.
“Cuando supe que León sería sede me emocioné muchísimo, qué gran oportunidad para volver a ser campeonas pero ahora en fútbol”, concluyó