Reparan equipo de bombeo para mejorar el servicio de agua potable en 3 colonias vecinales.
El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), con el objetivo de incrementar la eficiencia en la extracción de agua y mejorar el servicio en la colonia San Miguel, Obrera y Santa Fe, realizó la renovación de los equipos de bombeo.
Se dañó el motor
Asimismo se instaló la telemetría en el pozo y tanque de abastecimiento.
Daniel Negrete, responsable de Comunicación Social de este organismo, señaló que debido a las características especiales que presenta este pozo, como la profundidad, que ronda los 315 metros, así como la baja producción y el agua con la temperatura muy elevada, provocó un daño eléctrico en el motor y la bomba.
Es por ello que el SAPAS se dio a la tarea de sustituir el motor y la bomba por equipos reforzados y con las características electromecánicas necesarias que se adaptan a las particularidades del pozo.
Remarcó que se instalaron 80 metros de tubería de 4 pulgadas reforzadas de acero en lugar de la que se encontraba deteriorada por las condiciones de la fuente que ocasionaron mayor oxidación. Además, se instalaron válvulas check, que permiten mantener la presión en la tubería cuando los equipos de bombeo no estén operando.
El Plus: Se colocó el sistema de telemetría y macromedidor en el pozo para el monitoreo y control de la extracción, presión, del caudal, del encendido y apagados.