Vehículos con reporte de robo y alterados de sus matrículas, así como hidrocarburo presuntamente robado, fueron asegurados ayer por la tarde por elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Robo y Recuperación de Vehículos en el Rancho Morelos.
La Subprocuraduría de la Región “B” con cede en Irapuato, dio a conocer mediante el boletín PGJE 636/2016 que el aseguramiento ocurrió mediante un cateo a una finca de dicho rancho.
De acuerdo a las investigaciones por parte de los elementos de dicha unidad, ubicaron un predio usado como almacén de hidrocarburos ilícitos y vehículos robados y alterados, por lo que se procedió a obtener la orden de cateo, para una revisión al interior.
Al concederles la orden el Ministerio Público especializado en compañía de Servicios Periciales acudieron al lugar ubicado en calle Avenida del Trabajo.
Ahí lograron asegurar 5 mil litros de combustible extraído ilegalmente a ductos de Pemex, 27 cubi-tanques con el líquido y mangueras de diferente grosor y longitud, además de que se encontraron varios vehículos que al ser analizados resultaron con reporte de robo.
Se trata de una camioneta marca Nissan color blanco, modelo 2009, con reporte de robo en León, otra camioneta marca Ford Transit color blanco, modelo 2011, robada en Manuel Doblado, una motocicleta marca Honda CRV-1000 color negro, modelo 1991, reportada robada en Salamanca, una camioneta marca Dodge RAM color blanca y franjas azules, con número de serie alterado así como un tracto-camión marca Freightliner color blanco, modelo 2011, con alteraciones en sus números confidenciales.
Cabe señalar que en el operativo participaron Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal y Ejército Mexicano.
Tras el aseguramiento de todas las uniodades, fueron dejadas a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de las investigaciones.