El hombre que estaba acusado de golpear a un estudiante de la Escuela Secundaría No. 47, fue llevado a audiencia ante un juez quien no formuló responsabilidad por el delito de lesiones, y solicitó que el presunto responsable y la parte agraviada, quedaran en un acuerdo ante la agencia de conciliación del Ministerio Público.
Agentes de Investigación Criminal (AIC), detuvieron al hombre y el día de ayer se llevó acabo la audiencia de control, sin embargo, el juez considero que no era necesario realizar la imputación, ya que ambas partes podrían arreglarse.
Por lo que se pactó para que tanto la parte del acusado así como la parte ofendida acudan en una determinada fecha ante el agente del Ministerio Público mediador. Esto con la finalidad de que se pongan de acuerdo por los daños ocasionados y dar por finalizada la causa penal.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de septiembre cuando un estudiante de la Secundaria No. 47 presuntamente fue golpeado por un padre de familia, ya que el menor fue acusado de haber levantado la falda de su hija.
El menor fue internado en el Hospital Materno donde el Ministerio Público tomó conocimiento y las primeras declaraciones de estos hechos. El adolescente presentó diversas lesiones que de acuerdo con el médico legista de la Subprocuraduría fueron catalogadas como no graves.
Las autoridades identificaron plenamente al presunto responsable, que a pesar de ser llamado a declarar, nunca asistió.
Lo que sigue: Será en los próximos días cuando ambas partes se reúnan para conciliar y tratar de llegar a un acuerdo.