En el marco del Día Mundial de la Alimentación la Secretaría de Salud convocó a representantes de los ocho municipios de los Altos Norte a concursar con un platillo tradicional y de innovación culinaria con alto valor nutricional.
Daniel Gama Reyes, coordinador en la Región Sanitaria Altos Norte explicó que con el objetivo de fortalecer el día mundial de la alimentación que fue el 16 de octubre, las 44 unidades de salud realizaron actividades de degustación culinaria y un concurso de platillos en Lagos de Moreno.
Participaron platillos tradicionales de los 8 municipios promoviendo el rescate de la cultura culinaria tradicional platillos elaborados con frutos y productos de la región, como la tuna y el nopal.
El ganador del concurso de arte culinario tradicional fue el municipio de Ojuelos con un platillo fuerte de nopal, con Misael Romero Lara que presentó un Huarache de nopal con trozos de carne y queso. Seguido de un Cóctel de Lentejas de Teocaltiche y Pozole de Coliflor de Villa Hidalgo.
Votan por “huarache de nopal”
Gana Ojuelos el concurso de platillo tradicional con valor nutricional.