or aplastante marcador 4-1 goles los Brujos del Atlético San Francisco superan al sotanero León Independiente en partido de la fecha 8 del torneo de 2016-2017 de la Tercera División del Fútbol Profesional.
Los Brujos suman su quinto triunfo en lo que va la campaña y casi a mitad de temporada se mantienen arriba de media tabla después de los tres puntos obtenidos ayer por la tarde en su casa el estadio “Domingo Velázquez” de esta ciudad.
El cuadro visitante dirigido por Jaime Lara acusó muchas carencias tanto ofensiva como en el medio campo y en la defensiva hizo “agua” ante los embates de los Brujos, se podría decir que le salió barato ya que el mejor jugador de los leoneses fue al portero Alan Palomares que evitó cuando menos tres goles más en lo que hubiera sido una auténtica goleada.
Brujos ha venido de menos a más, tuvieron personalidad en la cancha pero fallan mucho en la definición desperdiciando jugadas importantes que ahora no se notó pero que pueden mellar en el ánimo de los jugadores el llegar tanto a la portería y no meter el balón.
Sorprenden al León
Al minuto 6 llegó el primer tanto para los de San Francisco. Tras una jugada ofensiva de Brujos y falta sobre Grijalva fuera del área grande, el centro es a media altura y remata con potencia Luis Antonio Olalde jugador de atrás de línea media que se agregó al ataque.
Con la ventaja parcial y el equipo volcado al ataque, sobre el minuto 26 se abrió la oportunidad nuevamente para los de casa desde el manchón penal.
Orlando Sánchez cae dentro del área y el árbitro José Isidro Martínez sin titubear señala el manchón de penal; el jugador de los Brujos, Octavio Méndez, cobra la falta con exceso de confianza y su disparo pega en el poste ante el lance del arquero Alan Palomares.
Pese a la falla los Brujos no dejaron de insistir y al minuto 38 finalmente consolidaron el segundo tanto del partido que dio tranquilidad.
Después de dos llegadas de peligro, en la tercera un caracoleo de Octavio Méndez sobre raya de fondo manda centro para Víctor Méndez que lo acompañó en la jugada por el centro del área, para el 2-0.
León Independiente intentó reaccionar y al minuto 45 se acercaron en el marcador, acortando distancias con el 2-1.
En una jugada a balón parado, el centro va al área y se “atornillan” los defensas, situación que aprovecha Elías Macías para anticiparles la jugada. Eduardo Sánchez portero local, también colaboró para recibir su gol.
Luego de una fuerte sacudida, los Brujos recuperaron el dominio del encuentro y a diez minutos de concluir el partido, encontraron el tercero de la tarde en una jugada por banda derecha.
Ángel Briseño toma el carril y cierra diagonal burlando rival, poniéndole medio gol a Tadeo Muñoz que solo “choca” la pelota para cerrar la excelente jugada de su compañero.
Finalmente, al minuto 86 el “brujo” Tadeo Muñoz tiene perfil para tirar, pero la bola se adelanta hasta casi llegar a la línea de fondo, manda suave centro para que solo llegara Luis Briseño empujara la de gajos.