Con multas de hasta 10 salarios mínimos, multarán a conductores que invadan espacios para personas discapacitadas.
Para ello se entrega tarjetón gratuito a quien lo solicite como parte de la política de inclusión que ha implementado el Gobierno Municipal.
El Sub Director de Tránsito Municipal Roberto Montoya Meza recordó que el tarjetón es sin costo alguno, y ayudará a poder identificar a los vehículos en los que se transporta a las personas con alguna discapacidad.
Para recibir el tarjetón, los solicitantes deben reunir los siguientes requisitos: Certificado médico expedido por alguna institución médica, copia del comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil, copia de la licencia de manejo y tarjeta de circulación de la unidad, así como copia del INE.
Una vez reunidos los requisitos, se les otorga dos calcomanías a los solicitantes, así como un tarjetón que deberán colocar en el tablero de su unidad en donde se incluirá información básica del conductor como domicilio, nombre completo y número de teléfono.
Montoya Meza señaló que las instrucciones que tienen por parte del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, es vigilar que se cumpla con el reglamento y se respeten los espacios destinados.
Por lo cual la indicación que tienen los agentes viales es revisar que los ciudadanos den cumplimiento a este lineamiento.
En caso contrario expuso que se han levantado infracciones, todo con fundamento en el Reglamento de Tránsito Municipal artículo 113 que dice: “Se prohíbe estacionar vehículos. Fracción VI: “En los cajones de estacionamiento destinado para persona con capacidades diferentes o en los lugares donde se obstruyan las rampas de ascenso y descenso de éstos”.

CONSIDERACIONES

Reprimenda. Costará un total de 10 salarios mínimos, cerca de 730 pesos, a quienes se les sorprenda haciendo mal uso de estos espacios. 
Mal uso. Aunque el tarjeton para estacionarse en esos lugares  no tiene costo, los elementos de tránsito municipal solicitan que solo lo exigan quienes tengan una verdadera necesidad.
Sin invadir. Los elementos de Tránsito Municipal endurecerán los rondines y buscarán que se haga un buen uso de los espacios azules.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *