El hombre que fue detenido por policías municipales al bajar de un tractocamión en la glorieta Fundadores, lo había robado con violencia junto con otras dos personas del exterior de una abarrotera.
Germán, de 31 años, con domicilio en la ciudad de Celaya, ya fue puesto disposición del Ministerio Público por el delito de robo calificado, el cual no tiene derecho a fianza.
Tras su captura, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ya indagan su participación en otros delitos similares en la zona y también se busca identificar a sus otros cómplices para que respondan por el mismo asalto.
Los hechos ocurrieron a las 5 de la tarde del jueves, cuando el tráiler de la marca Kenworth, blanco, modelo 2016, el cual jalaba una caja blanca, estaba estacionado sobre la avenida Constituyentes, afuera de una abarrotera en donde habían descargado mercancía; en el lugar estaba el conductor y un acompañante.
Según la Policía Municipal, al sitio llegaron tres ladrones armados con pistolas, quienes amagaron a los dos hombres, para abordar el tractocamión y fugarse con dirección hacia el oriente.
Poco después por el lugar pasó una patrulla, a la cual los afectados le hicieron señas para que se detuviera y le informaron a los oficiales que los habían despojado del vehículo.
Los policías iniciaron un operativo para encontrar el tráiler, y a la altura de la calle Paseo de Celaya esquina con Fresno de la colonia Jardines, ubicaron la caja abandonada y desenganchada.
Al mismo tiempo, otra unidad de la Policía logró ubicar el Kenworth cuando circulaba sobre a avenida Constituyentes con dirección a Apaseo el Grande, por lo cual le marcó el alto a sus tripulantes.
Los responsables detuvieron su marcha a la altura de la glorieta y se bajaron de la unidad para huir; en una persecución sólo se aseguró a quien dijo llamarse Germán, pues los otros dos lograron huir.
Lo detienen por haber robado un tráiler
Con dos cómplices, se lo llevó de una abarrotera, pero fue alcanzado