Más de 280 mil pesos costó el seguro que contrató la anterior administración municipal con la finalidad de evitar cualquier acción penal en su contra.
Así lo señaló la actual tesorera municipal, Lourdes Herrera, quien explicó que las pólizas fueron pagadas exclusivamente para el ex alcalde Ismael Pérez Ordaz y la tesorera Angélica Camarena durante toda la administración anterior y tres años posteriores, es decir hasta 2018.
El ex alcalde Ismael Pérez Ordaz había dicho que cada seguro costó 70 mil pesos.
La contratación de este seguro de responsabilidad fue una de las observaciones que realizó la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), observación que aún no está solventada.
Un total de 286 mil 590 pesos fueron los que se invirtieron para la contratación de las dos pólizas, los cuales se fueron pagando de forma anual desde 2013.
La tesorera indicó que este tipo de pólizas no están incluidas en los lineamientos de austeridad y en este caso es “para cubrir las responsabilidades que llevan los cargos de Presidente Municipal y de la Tesorera”.
En días pasados, el ex primer edil, Ismael Pérez Ordaz admitió la contratación de dicho seguro, que dijo “era necesario por la gran cantidad de papeles que se firmaron y cubría servicios jurídicos por hasta 10 millones de pesos.
“La cobertura de la póliza tiene que ver con defensa jurídica en cuanto a la parte administrativa, civil, penal y política”, explicó la actual tesorera, Lourdes Herrera.
Lo que sigue: Aún está pendiente que la ASEG publique la auditoría integral de la administración encabezada por Ismael Pérez Ordaz, luego de que en días pasados el municipio tuviera oportunidad de responder a las 85 observaciones que llegaron.