Aunque en la Diócesis de Celaya hay algunos sacerdotes en plenitud o enfermos, son la minoría, no obstante es necesario trabajar más para aumentar las vocaciones sacerdotales.
Así lo indicó el Obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, luego de que am dio a conocer en marzo de este año, que la Arquidiócesis de León tiene crisis sacerdotal, pues de los 300 presbíteros que hay, el 40% son adultos mayores o padecen alguna enfermedad, lo que les dificulta atender las parroquias.
Al respecto, Castillo Plascencia reconoció que en esta Diócesis sí hay sacerdotes en plenitud, sacerdotes grandes, pero la media no es alta, aunque no habló de cifras.
Pero aceptó que urge trabajar para incrementar las vocaciones sacerdotales, pues la tendencia es que bajen por varias razones, por ejemplo, que las familias modernas son de pocos integrantes y esto dificulta llenar nuevas parroquias.
Mencionó que en Guadalajara, desde hace 43 años se implementó un modelo de seminaristas en familia, jóvenes que entran al seminario viven con sus familias, estudian la preparatoria normal y al terminar, se hace una evaluación, pasan al año introductorio y se introducen al Seminario Mayor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *