Las visitas y los arreglos de tumbas, criptas y jardines, ya comienzan a notarse en el Panteón de la Soledad, en Lagos de Moreno.
A menos de diez días de que se celebre el Día de Muertos y el Día de Todos los Santos, varias familias ya asisten al cementerio municipal para acarrear agua, limpiar tumbas, rezar en las criptas, y embellecer con flores el lugar donde descansan los restos de sus familiares.
Conforme se acerca la fecha, el panteón permanece abierto durante más tiempo. Los trabajadores del lugar saben que sus jornadas de trabajo se entienden en el mes de noviembre.
“Están los recorridos en la noche, por lo del día de muertos, nosotros trabajamos desde antes para que todo esté listo, para que no haya riesgos, ese dia el 1 y el 2 de noviembre el panteón está abierto casi todo el día”, comenta uno de los trabajadores del lugar.  
También están los floristas, instalados en la puerta principal, armando ramos y coronas de todos los colores posibles. Por el momento sólo se encuentran dos vendedores de flores, pero cada día se instalarán más, y aunque la competencias se hace también más grande, los florists agradecen que aún se conserve la tradición de visitar los cementerios.
Varias cuadrillas de la dirección de Servicios Públicos han trabajado durante semanas para que el panteón se encuentre en buenas condiciones una vez iniciado el mes de noviembre. El año pasado, por las fiestas de los santos difuntos, el Panteón de la Soledad recibió 25 mil visitantes.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *