La recién inaugurada Plaza Comercial que se construyó frente al Parque Morelos hace contraste con el mal estado y descuido en que están las áreas verdes que está frente a ésta.
El Parque Morelos es de los más antiguos de la ciudad, pero es el más descuidado –incluyendo las colonias y la zona rural-, pues ni siquiera existe proyecto para mejorarlo.
Y además cada que se realiza un evento en esta zona, el Parque Morelos es el más sacrificado, pues los comerciantes lo utilizan como estacionamiento, los arbustos los usan como tendederos, la basura se acumula por doquier y donde un día fue área verde se usa como sanitario.
Los carros y camionetas de los comerciantes literalmente están estacionados dentro del Parque Morelos, además de los juegos de diversiones que se instalaron dentro del Parque. Las rampas de acceso son utilizadas para dejar “aventada” la mercancía de negocios instalados ahora con la Feria del Alfeñique, y en los que un día fueron los prados, hoy sólo hay tierra.
Montones de basura se observa en toda la zona que ya no es verde, sino que sólo es tierra con árboles maltratados.
En la que era la explanada de este parque, ubicada en el Centro, ya no tiene el piso de adoquín, se cae con el tiempo.
Algunos rincones de ésta huelen mal, esto debido a que no hay baños públicos en esa área y se toma cualquier lugar para realizar sus necesidades fisiológicas.
La semana pasada se inauguró la Feria del Alfeñique, ese día se presumió la recién construida explanada donde en un futuro será una plaza comercial –justo sobre el estacionamiento subterráneo- , pero no se ha tomado en cuenta las malas condiciones en que lucen las áreas verdes.
Personal de Parques y Jardines afirma que el parque está destrozado por falta de mantenimiento y un proyecto integral de reconstrucción.
Además de imagen: En las inmediaciones del Parque Morelos hace falta que haya más seguridad.