Cuatro hombres fueron los detenidos por las autoridades estatales, luego de realizaron un operativo en un predio despoblado de Apaseo el Alto en donde se descubrió un narco-laboratorio. Se aseguraron 60 mil dosis de cristal.
Las personas detenidas son Huber, de 24 años e Isidro de 48 años, los dos con domicilio en el estado de Michoacán; Rubén, de 66 años, originario de Colima y Alberto, de 30 años, vecino de Querétaro.
Según la Subprocuraduría de Justicia de la región “c”, fue a las nueve de la mañana del sábado, cuando se reportó que en una finca de la comunidad de Buenos Aires vendían droga y había un olor “extraño y fuerte”.
Al trasladarse elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) a lugar, ubicado a 600 metros de la carretera Apaseo el Alto-Jerécuaro, localizaron a cinco personas en el exterior de una finca.
Al darse cuenta de la presencia policíaca, todos intentaron fugarse, pero cuatro de ellos lograron ser asegurados, mientras que el quinto se metió al predio y huyo del lugar; el sitio era utilizado para fabricar meta-anfetaminas en grandes cantidades.
En una inspección superficial, en el interior de la finca que tenía la fachada de una granja, en donde se almacenaban pacas de rastrojo para despistar, se encontraron diversos tambos de metal y de plástico, donde se preparaban las mezclas.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde ya se investiga sus antecedentes penales, desde cuando producían las sustancias, hacía donde las transportaban y si pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada