En aquellos casos donde se ha comprobado que ha habido desfalcos económicos en anteriores administraciones municipales, se tiene que restituir el dinero, afirmó el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia.
“El pecado no se perdona solamente con decir: perdóname; si está de por medio una deuda, hay que pagarla”, opinó.
Esto luego de que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato ha realizado diferentes observaciones a municipios de la región en donde no se ha comprobado el uso correcto de las finanzas públicas.
Castillo Plascencia admitió que la confianza en las autoridades se ha ido perdiendo “desde hace tiempo” y es por ello que se tienen que hacer mecanismos para la medición en materia de rendición de cuentas en todos los niveles y evitar casos extremos como los de otros estados del país.
“La confianza pasa por una buena administración, el dar cuentas claras, puede haber fallas, pero que se sepa aclarar y ojalá que cada vez estén mejor los instrumentos de evaluación”, dijo.
Resaltó la importancia de que se sigan haciendo estas auditorías ya que “cada vez es más necesario que se lleven cuentas claras y honestidad es cualquier administración”.
Celebran a la familia
Durante esta semana la Diócesis de Celaya celebrará la semana de la familia, es por ello que Castillo Plascencia insistió en la importancia de que es en la familia la esperanza de que la sociedad mejore.
“Ahora se ha querido manipular mucho a la familia, ojalá y la sepamos defender en todos los aspectos”, mencionó.
La frase
“Tenemos que tener mucha confianza en nuestras autoridades, pero la confianza se tiene que ganar con honestidad”.
Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la diócesis de Celaya