Al intentar ganarle el paso al tren, un camión de pasajeros de transporte de personal fue impactado por una máquina que ni siquiera jalaba vagones en las vías del Eje Norponiente. No hubo heridos.
Los hechos fueron reportados a las 6:55 de la mañana de ayer, en el Eje y la carretera alterna Celaya – Villagrán, frente a la fábrica de Bachoco.
Se trataba de un autobús de la marca Scania, verde con blanco, con número económico 5723, propiedad de la empresa Metropolitano, con placas del Servicio Público de Transporte y ruta Celaya-Juventino Rosas.
Según fuentes policíacas, el conductor circulaba sobre el Eje Norponiente con dirección a la carretera federal Celaya – Salamanca. Era tripulado sólo por el chófer, ya que no llevaba pasajeros.
En ese momento, por las vías del ferrocarril circulaba una máquina de la empresa Ferromex con número 4507, la cual viajaba sola y sin ningún vagón con rumbo hacia Villagrán.
El accidente ocurrió cuando el chofer del camión, le intentó ganar el paso al tren y al pasar por los rieles, fue impactado en la parte media del lado izquierdo por la máquina.
Debido al golpe, el autobús fue arrastrado por cerca de 20 metros hasta que el maquinista logró detenerse y el propio vehículo fue proyectado a un costado de las vías, con daños en su estructura y en tres de las ventanillas.
“Lo importante es que el vehículo no llevaba pasajeros, esos camiones luego traen a muchos obreros que llevan a las empresas, aunque no fueron daños muy graves; el chofer se hubiera esperado poquito, por eso ocurren las tragedias”, dijo un testigo del suceso.
Hasta el lugar acudió personal de Bomberos de Celaya, que controló una fuga de combustible debido a que el autobús derramó diésel en la zona. El conductor no requirió atención médica pues resultó ileso.
Al sitio también llegaron efectivos del Ejército Mexicano, de la Gendarmería de la Policía Federal y elementos de Transporte y Vialidad, quienes se encargaron de realizar los peritajes por el accidente.