Tras darse a conocer su renuncia del equipo Cruz Azul, el ahora ex entrenador, Tomás Boy, aseguró a ESPN, que cuando llegó, no recibió un equipo ganador, sino perdedor.
En la entrevista, señaló que fracasó al intentar cambiar al equipo, pero señaló que en este último torneo fueron víctimas de errores arbitrales, remarcando los partidos ante América, Morelia y este último ante Puebla, que los perjudicaron, así como lesiones en varios jugadores.
También confesó que el decidió hacerse a un lado, debido a que ya no estaba ayudando a Cruz Azul.
“Ya no estaba ayudando a Cruz Azul. Lo sucedido (ayer, en la derrota ante Puebla por 2-1), me indica que no fui capaz o no lo soy de seguir ayudando a mi equipo a ganar y porque me dolieron las decisiones arbitrales”, declaró.
Entre las cuestiones extra cancha, Boy declaró no logró un proceso firme, debido a los jugadores que llegaban y salían, apuntando que cuando llegó, había 12 jugadores contratados por el entrenador Sergio Bueno.
“Llegué en una etapa mala, pero no quiero que eso me disculpe”, señaló.
Finalmente, declaró que aceptó dirigir a Cruz Azul, ya que, afirmó, no se puede negar el llamado a un equipo “grande”.
Con Cruz Azul, Tomás Boy estuvo en tres torneos de Copa Mx, en los tres estuvo en segunda ronda, pero en el Apertura 2015 fue eliminado en cuartos de final por León, en el Clausura 2016 fue eliminado por Necaxa en semifinales y en este torneo fue eliminado en cuartos de final por Querétaro.
En Liga Mx, Boy no logró calificar al equipo a la liguilla en los tres torneos que estuvo.
Dirigió 51 partidos, entre Liga Mx y Copa Mx, ganando 19, empatando 19 y perdiendo 14.