El alcalde Héctor López Santillana dijo que harán una actualización del proyecto del bulevar Las Joyas para integrar a las más de 90 mil personas que viven en ese polígono de pobreza, y no sólo favorecer a empresarios.
Comentó que la pasada administración priísta dejó el proyecto, pero no presupuesto para terminarlo.
“No podemos dejar que el bulevar simplemente se quede al servicio de la parte económica o de los vehículos, sino que debe favorecer también a la integración de los ciudadanos. Tendremos que hacer una adecuación al proyecto para facilitar su integración”, señaló.
En el parque Los Cárcamos, donde estuvo ayer a temprana hora para poner en marcha los trabajos de limpieza del pequeño lago, el Primer Edil reiteró que se busca darle un sentido social del nuevo bulevar, sobre todo en materia de seguridad.
“Para todo ello se requiere un proceso. Se están dando los pasos con firmeza y continuaremos la siguiente etapa del bulevar el próximo año”, añadió.
am publicó ayer cómo el bulevar Las Joyas sólo comunica a propiedades privadas y se ha dejado a un lado a comunidades pobres como el Polígono de Las Joyas, la Jacinto López y El Corral de Piedra, entre otras; sólo se favorece a industriales y empresarios, pero los demás automovilistas y vecinos deben hacer una larga travesía por caminos sin pavimentar.
Puntualizó que Obras Públicas del Municipio ya trabaja en la elaboración del proyecto, cuya  revisión incluye que todos los automovilistas puedan tener salida por la autopista León-Aguascalientes, la cual está restringida a funcionarios de las empresas  instaladas ahí.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *