Un choque de frente entre una camioneta y una pipa de agua dejó cuatro personas muertas en la carretera San Felipe–Dolores Hidalgo. Otra persona resultó lesionada.
El accidente se registró ayer, minutos después de las 8 de la mañana pasando la comunidad de La Huerta, municipio de San Felipe.
Al lugar se desplazaron paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a los lesionados pero desafortunadamente ya nada pudieron hacer por ellos, pues no presentaban signos vitales.
Las víctimas viajaban en una camioneta Chevrolet Astro, con placas de Guanajuato, y fueron identificados como Jesús González Franco, María Guadalupe Rendón Orozco, Francisco Javier García Mendoza y Alfonso Cervantes Ramírez, todos originarios de Celaya.
La otra unidad era una pipa de agua, con placas del estado de Guerrero y perteneciente a la empresa Minera Media Luna SA de CV. En un principio se dijo que el conductor había escapado; sin embargo, horas más tarde se informó que se encontraba internado en el Hospital Comunitario de la ciudad, aparentemente trasladado en un vehículo particular.
Invadió el carril
De acuerdo con las primeras investigaciones, los pasajeros de la camioneta Astro se dirigían en el sentido de Dolores a San Felipe, mientras que el conductor de la pipa iba en sentido opuesto; sin embargo ésta última invadió el carril y chocaron de frente y salieron de la cinta asfáltica.
El impacto provocó que Jesús, conductor de la camioneta, quedara cercenado de sus piernas; en el lugar solamente fue encontrado su torso; el cuerpo de María terminó afuera de la camioneta. Un cuerpo quedó colgando de una de las ventanas de la camioneta y la otra víctima falleció adentro de la unidad.
Ministeriales arribaron al lugar de los hechos para iniciar con las averiguaciones, al igual que peritos en criminalística y el Semefo quien se encargó de levantar los cuerpos y llevarlos al anfiteatro para la autopsia.