Un juez federal vinculó a proceso a los tres hombres armados que fueron detenidos en una Hummer el pasado martes; los dejó en libertad debido a que consideró que no ameritaban la prisión preventiva.
Después de que el Ministerio Público del fuero común integró la carpeta de investigación luego de que los tres hombres portaban tres armas cortas, un arma larga, droga y la camioneta en la que viajaban tenía alteraciones en su número de serie y las placas se encontraban sobrepuestas; fue mandada por incompetencia a la Procuraduría General de la República.
Fue el MP Federal el que llevó a estas tres personas, una de ellas ex policía de la ciudad de Celaya, a control de detención ante un juez federal por los delitos de portación de armas de fuego y uso exclusivo del Ejército y portación de droga; sin embargo, el pasado viernes a llevarse a cabo la audiencia de control de detención, fue que el juez vinculo a proceso sin embargo, no consideró que se ameritara la prisión preventiva; por lo cual, ya se encuentran de nueva cuenta estas tres personas libres.
Fuentes al interior de diligencias señalaron que dos de las armas están involucradas en al menos dos ataques a balazos en Juventino Rosas.
Fue la tarde del pasado martes, cuando las tres personas, dos de ellas de Juventino Rosas circulaban a bordo de una Hummer sobre bulevar Adolfo López Mateos y Luis Cortazar.