El evento deportivo más importante para la Red de Colegios Semper Altius y Mano Amiga se realizó por segunda ocasión en 35 años en León y los leoneses demostraron ser buenos anfitriones y su hospitalidad.

La inauguración se llevó a cabo en el Estadio Nou Camp, donde autoridades del torneo, municipales y estatales agradecieron la presencia de los más de 20 mil asistentes originarios de 49 ciudades de México y del extranjero como San Salvador, Bogotá, Medellín y Caracas.

Durante seis días los atletas (del 20 al 25 de octubre) que cursan desde primaria hasta bachillerato pertenecientes a Semper Altius o Mano Amiga se enfrentarán en justas deportivas, en 15 disciplinas que van desde el fútbol hasta el tenis de mesa.

Las sedes del evento de los Legionarios de Cristo son la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, en la que se llevarán a cabo la mayoría de los eventos; El Bosque Country Club, el golf; Centro Acuático Impulso Guanajuato, natación y el Club Punto Verde con el tenis.

En la inauguración se contó con la presencia de el P. Diego García López de Soria, L.C. Director general del Cumbres León; el P. Paul Lara, L.C., director territorial de los Legionarios de Cristo; Benjamín Aranda, presidente del comité organizador del TDLA y director operativo.

También estuvieron presentes Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado de Guanajuato; Héctor López Santillana, alcalde de León y Gloria Magaly Cano, directora de turismo de la ciudad, entre otros.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *