Ayer dos hombres fueron asesinados en León en distintos hechos.
El primer crimen al parecer ocurrió en la madrugada, pero se denunció a las 8:35 de la mañana en la colonia Jacinto López.
Un par de jóvenes que iban caminando por la calle Manuel Payno hallaron a un hombre en el suelo con sangre en el rostro y el cuello, y llamaron al 911.
Socorristas de Bomberos acudieron al lugar pero la víctima ya no tenía signos vitales.
Al parecer recibió dos puñaladas, una en el cuello y otra en el pecho.
La familia y esposa de la víctima llegaron al lugar y  lo identificaron como José de Jesús. 
El hombre tenía 17 ingresos a los separos por faltas administrativas y delitos.
Le disparan frente a su hijo

El segundo crimen sucedió a las 12:50 de la tarde en la calle Balcones de Las Langostas en la colonia Balcones de Las Joyas.
Francisco Javier Vera Luna, de 32 año,s iba saliendo de su casa en la calle Balcón de la Langosta con su hijo Emiliano, de 10 años.
Afuera había una pelea entre integrantes de las pandillas “Los Cacos” y “Los Duendes”.
“‘El Cherocles’ llegó y se le acercó a mi cuñado, le apuntó con la pistola y le disparó en el pecho; también le apuntó al niño, pero corrió”, contó un familiar de Francisco.
La familia de la víctima escuchó el disparo, y cuando lo vieron desvanecido en el piso llamaron de inmediato al 911, aunque no esperaron la llegada de los policías ni la ambulancia; subieron al hombre en un Mustang negro sin placas y lo llevaron al Hospital General Regional (HGR).
En la glorieta de San Juan Bosco y el bulevar Juan Alonso de Torres fueron alcanzados por dos unidades de Tránsito Municipal que los ayudaron llegar.
En el bulevar Adolfo López Mateos y 16 de Septiembre una unidad de Protección Civil se unió a los vehículos.
Francisco Javier llegó a la sala de urgencias del Hospital General, donde médicos y enfermeras lo atendieron de inmediato, pero a los pocos minutos informaron el deceso.
Hacen operativo

Policías Municipales llegaron a la calle donde ocurrió la agresión. Familiares de la víctima habían dado características del presunto asesino.
En la calle Balcón de las Gaviotas fueron detenidos dos hombres, uno de ellos conocido como “El Tortas”.
Aunque testigos dijeron ver al presunto asesino entrar a su casa, la autoridad no lo encontró.
“Ahí está el papá, él es quien le presta la pistola y lo esconde”, dijo una vecina.
A pesar de la búsqueda que hicieron los policías municipales, hasta el cierre de esta edición no se informó si el presunto responsable, había sido capturado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *