Los nueve partidos políticos con registro nacional le cargan cada mes al Instituto Nacional Electoral un gasto millonario a fin de poder pagar los sueldos de asesores y secretarias que trabajan en sus representaciones.
Una relación del personal, consultada vía Transparencia, indica que el Instituto tiene en la nómina a 93 personas que laboran en las nueve representaciones partidistas y consejerías del Poder Legislativo.
En respuesta a una solicitud de información, el INE indicó que hay 75 asesores contratados por honorarios, de los cuales 54 perciben una dieta mensual de 90 mil 608 pesos brutos.
Además, cuentan con 18 secretarias con plaza presupuestal. Cada una tiene ingresos brutos de 22 mil 435 pesos al mes.
El Instituto corre con esos pagos pese a que los partidos políticos se reparten este año una bolsa de 3 mil 838.5 millones de pesos para gasto ordinario, sin contar que en 2015 recibieron un monto extra de mil 172.8 millones de pesos por tratarse de un año electoral.
Las representaciones del PRI, PAN, Morena, PT, MC, Verde, Panal y Encuentro Social cuentan con ocho asesores, mientras que el PRD tiene a 11.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *