Un tráiler volcó sobre el distribuidor de la carretera Irapuato-Silao, a la altura del Instituto Superior de Irapuato (Itesi). El conductor y único tripulante salió ileso.
El accidente ocurrió ayer a las 2 de la tarde, informaron elementos del Destacamento en Irapuato de la Policía Federal Dirección Caminos.
La volcadura del tráiler obligó por un solo carril la circulación vehicular sobre el retorno a la incorporación hacia la autopista en dirección de León hacia Salamanca.
El hecho
Tras el accidente, el operador del 911 recibió el reporte de la volcadura de un tráiler con lesionados, sobre el tramo Silao-Irapuato, de la carretera federal 45.
Se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja en una ambulancia con torreta abierta, así como elementos del H. Cuerpo de Bomberos, pues también reportaban fuga de diesel y aceite.
Al llegar, los paramédicos de acercaron al conductor, quien únicamente presentaba golpes mínimos que fueron atendidos en el lugar.
En tanto, tres elementos de Bomberos comenzaron sacar arena de la orilla de la carretera para ponerla encima del aceite y diesel que se había derramado en medio de los carriles de circulación.
Mientras, otros elementos de Bomberos se encargaban de atender las fugas en apoyo de agentes federales y personal de Protección Civil.
Presuntamente, el conductor de la unidad de transporte circulaba a exceso de velocidad y fue por ello que perdió el control del tráiler al tratar de tomar una curva.
Al no bajar la velocidad, el peso le ganó y volcó en plena curva, dañando parte de la barrera metálica de contención.
El vehículo pesado lo remolcaron tres horas después con la ayuda de una grúa a una pensión de competencia federal. Únicamente registró daños materiales.