El secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, indicó que el robo de hidrocarburos ha disminuido en la entidad.
El titular apuntó que en el grupo de coordinación en materia de seguridad, han visto que los indicadores en el robo de combustible van a la baja.
“Hay una disminución muy sensible en el robo de combustible , esto lo hemos visto en las mesas de trabajo del grupo de coordinación”, comentó Cabeza de Vaca.
De la misma manera dijo que en la actualidad los indicadores se miden por tomas pero han solicitado a PEMEX en varias ocasiones, que contabilicen los robos por litro y no por toma clandestina, a lo que la paraestatal no ha dado respuesta.
“Hemos pedido a PEMEX que contabilice por litros y no por toma, porque muchas veces las mismas tomas que ya se habían descubierto y se vuelven a abrir, pedimos que cuenten los litros que se roban en el paso por Guanajuato para tener la comparativa con los que se recuperan y hasta el momento PEMEX no ha sido capaz de darnos esta cifra”, explicó.
Afirma Álvar que huachicol va a la baja
Indica el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, que el robo de hidrocarburos ha disminuido en el estado.