Padres de familia de alumnos del kínder JN Rosario Castellanos, en la colonia Villas de San Juan, están preocupados por un presunto intento de robo de dos menores de edad afuera de las instalaciones de la escuela.
Padres del comité de la escuela aseguraron que la mañana del miércoles 19 de octubre un hombre y una mujer intentaron arrebatarle de las manos a una niña a su madre.
“La niña cuenta que ese día en la esquina de la escuela un señor se la quiso llevar y le dijo que no volvería a ver a su mamá ni a su hermana”, contó Miguel Caudillo, miembro del comité de padres de familia.
Para alertar, los padres colocaron dos cartulinas en el portón de la escuela con la foto de un hombre que presuntamente intentó llevarse a un niño.
“La foto y la información la dio un oficial de la policía que estuvo afuera de la escuela estacionado todo ese día (miércoles), después de que se dio a conocer ese caso se supo de otro de un niño, pero de ese no tenemos muchos datos de él”, agregó.
am solicitó hablar con la directora del plantel, pero se negó a dar informes de lo sucedido.
El alcalde Héctor López Santillana dijo que ya revisan si hay fundamentos en el nerviosismo de padres de familia y solicitó al Secretario de Seguridad Pública investigar el asunto.
“Pedí al C-4 si había algún reporte o denuncia y no tenemos ninguna”, comentó.
El edil también invitó a los padres de familia a que cualquier incidente lo reporten al 911.
Fernando Trujillo Jiménez, delegado regional la SEG en León, indicó que ya tienen conocimiento del caso y estan tomando acciones
“Ya estamos trabajando con las instancias (municipales) que corresponden para el cuidado de los entornos de los centros educativos”, expresó
El funcionario de la SEG dijo que hasta ayer por la tarde no tenían más casos reportados y en el Ministerio Público aseguraron no tener alguna denuncia al respecto.
Activa escuela de barrio un plan de seguridad
Ante la inseguridad que se vive en el Barrio de San Miguel, la dirección de la Escuela del Nivel Medio Superior (ENMS) de León reactivará las cámaras de vídeo al interior del inmueble, solicitará mayor presencia policíaca y emitirá recomendaciones de seguridad a los alumnos.
Sergio Augusto Romero Servín, director de la ENMS de León, señaló que existen problemas sociales y de inseguridad en las inmediaciones de la institución por lo cual se buscará asegurar la integridad de las y los alumnos.
“Por el momento los alumnos no nos han informado si han sido víctima de agresiones por parte de personas ajenas a la escuela, pero estamos conscientes de que en algunos casos esperan a que se adentren por las calles para asaltarlos”, dijo el director.
En el horario nocturno, mencionó que hay rondines por parte de elementos de policía municipal, pero solicitará una mayor vigilancia en calles aledañas por lo menos una hora más del horario de salida de los alumnos.
Indicó que como el mejor combate a la delincuencia es la prevención, recomienda a los alumnos no recorrer solos las calles conflictivas, no mostrar pertenencias de valor como teléfonos celulares o equipos de audio personal y no permanecer más tiempo del debido en el pórtico de la escuela, principalmente en la noche.
“Tenemos que sumar esfuerzos y voluntades para cuidarnos entre todos, trabajar de la mano alumnos y profesores para tratar de no ser victima de la violencia y denunciar cualquier situación que atente contra la integridad del alumnado”, concluyó.