Dos hombres armados en motocicleta, asaltaron ayer por la tarde al conductor y repartidor de un transporte de la empresa leonesa “Omex Alimentaria”, momentos antes de que ingresara a la Central de Abasto a la tienda Puma Abarrotero para cobrar una factura.
Dicha empresa se dedica a la venta y comercialización de embutidos.
Por ello, la tarde de ayer el repartidor, de 32 años de edad, originario de la Ciudad de León, llegó a la Central de Abastos a depositar 150 mil pesos en el banco Bancomer de dicho lugar, para después continuar en la central visitando a los clientes.
Desde el banco lo siguieron
Desde que salió de la institución bancaria, lo comenzaron a seguir dos personas desconocidas a bordo de una motocicleta.
El afectado conducía un camión tipo torton, color blanco, marca Izusu, propiedad de la empresa para la cual presta sus servicios.
Todo el camino lo fueron siguiendo, pero nunca se dio cuenta hasta que esta persona se estacionó afuera de la tienda Puma Abarrotero, en donde cobraría una factura.
Ahí, dos sujetos empuñando armas de fuego, y con chalecos fluorescentes lo amagaron y bajo amenaza de muerte le exigieron todo lo que trajera de dinero en efectivo.
Por temor a ser lesionado, les entregó la cantidad de 60 mil 700 pesos en efectivo.
Dicho dinero lo depositaría con la otra cantiead que le darían en el Puma Abarrotero por el pago de una factura la cual no alcanzó a cobrar.
Una vez con el dinero en sus manos, los ladrones se dieron a la fuga en el vehículo de dos ruedas que tripulaban.
En cuanto pasó el atraco armado, personas que se dieron cuenta avisaron de inmediato al 911 de emergencias, por lo que de rápido llegaron elementos de la Policía Municipal en auxilio de la víctima.
Inician la ubicación de asaltantes
Luego de entrevistarse con el afectado del asalto y obtenidas las características de dos delincuentes, comenzaron la búsqueda y localización de los motoladrones, sin embargo no lograron dar con ellos.
Por ello, el afectado comentó que pasarían ante el Ministerio Público a poner su formal denuncia en contra de quien resulte responsable y donde deberá proporcionar la media filiación de los asaltantes en motocicleta.
Asaltan a vendedor en Central de Abasto dos motoladrones
Dentro de Central de Abasto, vendedor es asaltado a mano armada cuando iba a cobrar una factura en una abarrotera. Foto: Especial