El presunto homicida de dos mujeres que laboraban en un paradero en la carretera Silao-San Felipe, fue capturado por elementos de la Procuraduría de Justicia y de Seguridad Pública estatal.
Identificado como Juan Luis, está acusado de matar a balazos a María Monserrat Cervera Almaguer y Ana Isabel Rincón Caso.
De acuerdo a las autoridades el 20 de abril el hombre llegó al establecimiento, disparó contra ambas y escapó.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la región B obtuvo los datos de prueba que confirmaban su participación, por lo que se solicitó una orden de aprehensión y fue concretada por agentes de Investigación Criminal.
Juan Luis será llevado en próximas horas ante un Juzgado Único Penal de Oralidad a la audiencia de formulación de imputación, donde enfrentará cargos por homicidio y se buscará que sea vinculado a proceso y prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el caso.
El doble crimen ocurrió por la madrugada en un negocio de los denominados “cachimba”, que son donde paran generalmente traileros a comer o a tomar un café.
Las víctimas se encontraban solas cuando llegó el homicida, ese día socorristas informaron que una de las mujeres tenía un balazo en la espalda y quedó hincada detrás de la barra, a unos metros de la puerta trasera.
Su compañera cayó boca arriba, entre la barra y un tanque de gas; al parecer le dispararon a la cabeza.
Recién ocurridos los asesinatos el subprocurador de Justicia de la región B, César Gasca Toledo, informó que según sus investigaciones en la cachimba presuntamente se vendía droga conocida como cristal.
Cae asesino de mujeres en ‘cachimba’ de Silao
La Procuraduría de Justicia lo acusa de matar a balazos a dos mujeres en abril, en un paradero de camiones ubicado en la carretera Silao-San Felipe.