En San Francisco del Rincón inició la Semana de la Salud para Gente Grande, en la cual serán atendidos más de mil adultos.
Atención médica, apoyos, vacunación, talleres y activación física son algunas de las actividades a las que los adultos tendrán acceso durante esta semana.
Autoridades municipales y estatales se dieron cita en el Centro Gerontológico para llevar a cabo el arranque de la diversidad de actividades que tendrán durante la semana.
En un breve discurso, la presidenta del DIF Municipal, Mirta González de López, dijo que los adultos mayores deben ser una prioridad, por ello se busca realizar acciones que les brinden una mejor calidad de vida y disfrutar de su edad.
Con gran ánimo los abuelitos participaron en el acto protocolario, para luego disfrutar de una presentación del coro, con motivo de la ocasión entonaron “Saludable yo soy”.
Posteriormente tuvieron una clase muestra de danza, para que conocieran la manera de trabajar en dicho taller.
Las instalaciones del Centro Gerontológico se llenaron de personal de salud y stands en donde atendieron a los abuelitos, revisaron su peso, presión, fueron vacunados contra la influenza e instruidos en temas de cuidados y alimentación.
También se realizaron activaciones físicas, en donde participaron con gran entusiasmo.

En una semana: La meta es atender a mil 540 adultos mayores
Lo que sigue: En la semana impartirán talleres y atención médica diversa

 

Y también en Purísima

En la Semana de la Salud para la Gente Grande en Purísima del Rincón, participará el Hospital Comunitario.
El evento tiene como finalidad realizar análisis de niveles de azúcar, presión, memoria, descartar problemas en los huesos, además de pláticas para mejorar su salud.
En representación del alcalde acudió Noemí Márquez Márquez, regidora y comisionada del DIF, en compañía de las regidoras Virginia Vázquez y Carmen Balleza, así como Benjamín Rodríguez, director de DIF, y  Jorge Abraham Cantú, coordinador del programa de prevención de riesgos cardiovasculares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *