Están cansados. Los vecinos de la colonia Bellavista, aseguran estar sufriendo una “pesadilla” por los reiterados episodios de inseguridad que padecen, destacando la drogadicción y robos como los principales problemas, así como los asesinatos.
No llega la policía. Señala la gente que denuncia lo que está pasando en la colonia, pero en ocasiones las autoridades no hacen caso.
De alto riesgo. No se percibe una presencia preventiva que transmita al menos algo de tranquilidad en la Bellavista, destacan vecinos.
Puede conflictuar. dos operativos efectuados en Monterrey y Escobedo a Artemio Olvera Luna, expolicía.
REDACCIÓN
@amirapuato
Vecinos de la colonia Bellavista se encuentran hartos de la inseguridad que se registra en la zona, además de que la presencia policiaca es casi nula.
Apenas la madrugada de este lunes en la calle Aguas Cristalinas, fue asesinado un hombre y su cuerpo quedó tendido sobre la vía pública.
En dicha colonia, los vecinos coinciden en pedir a las autoridades apliquen acciones emergentes para detener los asaltos, vandalismo, drogadicción y hasta homicidios que ocurren en la zona.
Los vecinos aseguran estar sufriendo una “pesadilla” por los reiterados episodios de inseguridad, destacando la drogadicción y robos como los principales problemas.
“Los hechos no son nuevos, ya es de siempre la gente esta cansada de enterarse que a cada rato hay robos, la gente denuncia lo que estaba pasando, pero en ocasiones las autoridades no nos hacen caso”, señaló Carmén Rodríguez vecina de la colonia.
“La inseguridad continua y en las últimas semanas se profundizaron, los problemas de drogadicción,ya todas las noches hay grupitos de jóvenes que se ponen en las esquinas, al grado de que andan perdidos y se ponen a robar, para sacar para el vicio” comentó otra de las quejosas.
No se percibe una presencia preventiva que transmita al menos algo de tranquilidad”, sostuvieron los vecinos del lugar.
Los delincuentes tienen atemorizados a todos, tanto que algunos vecinos pidieron por favor que no se les tomara una foto y evitar sus generales.
“No queremos ser identificados, ya bastante tenemos con que sepan nuestros movimientos, vengan, roben y no pase nada”.
Para complicar aún más la situación los habitantes sospechan que los delincuentes vigilan sus movimientos las 24 horas y se mueven con total impunidad.
Otro vecino para evidenciar el desolador panorama señaló que “la colonia es completamente inseguro, así no se puede vivir, no sabemos si cuando nos vamos media hora regresamos y nos entraron para sacarnos y revolvernos todo. O, lo peor, si nos vamos a encontrar con un tipo adentro amenazándonos con un arma, es una pena, que ya no estemos seguros” , refirieron las víctimas.
La mayoría de los entrevistados son las personas que al no recibir ninguna respuesta por parte de la policía se sienten indiferentes a las autoridades.
“Estamos realmente cansados, todos trabajamos y nos esforzamos para poder vivir de manera tranquila y dignamente, resulta que un grupo de delincuentes, te roba, hacen lo que quieren”.
Demandan más combate a delincuencia en Bellavista
Los vecinos de la colonia, aseguran estar sufriendo una “pesadilla” por los reiterados episodios de inseguridad que padecen