Toda la tecnología, el color y la divertida influencia del manga marcan el espíritu del Japón contemporáneo, ese que en una misma calle reúne a una geisha y a un adolescente vestido con una ‘bomber jacket’ adornada con muñecas y el pelo rosa intenso. 
Por esa razón, muchas marcas de lujo han volteado los ojos hacia aquel país de Oriente, que hoy tiene una fuerte influencia de la tecnología, pero que conserva su herencia cultural.
Ahora, Alessandro Michele, director creativo de Gucci, eligió Tokio como centro de una novedosa propuesta. 
Es “Gucci 4 Rooms”, experiencia visual y auditiva que se puede observar en la gran tienda de Ginza, una de las que más vende en todo el planeta, y para la cual Alessandro eligió personalmente a cuatro artistas contemporáneos para crear una habitación. 
Todas diferentes, todas llenas de significados e interacciones, en ellas se emplean los elementos que este creador ya ha utilizado en sus colecciones precedentes: chaquetas que muestran una serpiente o aplicaciones infantiles, hasta pantalones rasgados con motivos orientales. 
“Se trata de una experiencia cultural nueva y poco convencional que permite a los visitantes explorar diferentes mundos imaginarios, los cuales conceptualizan la fusión del espíritu japonés con el italiano”, afirma Alessandro, quien ha revolucionado la marca desde su llegada. 

Espacios únicos

La habitación “Gucci Herbarium”, de Chiharu Shiota, se inspira en flores, ramas y motivos naturales en un rojo intenso, color que alude al hilo del destino en Japón y también a la sangre. 
En tanto, “Gucci Words”, cuarto creado por Daito Manabe, utiliza las letras para mostrar imágenes flotando, las cuales están relacionadas con las palabras y frases que utiliza Alejandro en sus diseños, así como a novelas francesa del siglo 17 y la literatura japonesa. 
El tercer espacio, conceptualizado por Mr., se llama “Gucci Garden”, y cuenta con siluetas de animales y plantas pertenecientes a la serie “Garden” de Gucci, donde además se cuelan algunas Lolitas trabajadas en papel. 
Un cuarto artista, el canadiense Trouble Andrew, con quien la firma ya ha colaborado en varias colecciones, también se sumó al proyecto, desarrollando una instalación secreta.  
Los visitantes se sumergen así en un universo mágico, interactivo y misterioso, en el cual nada es lo que parece. Es como estar en un juego con seres que escapan y a que hay que atrapar, como si de pokemones se tratara.
Y para destacar la moda, cada habitación contiene artículos de la colección para este Otoño-Invierno, joyería de la línea Cruise 2017 y piezas adicionales de edición limitada que sólo están disponibles en Japón. 
La muestra puede observarse en www.gucci4rooms y físicamente hasta el 27 de noviembre en la tienda de Ginza.

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