Felipe Flores, ex titular de la Policía de Iguala, Guerrero, negó ante la Procuraduría General de la República (PGR) haber participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Lo acusan de construir coartada
Así lo dio a conocer Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes, quién denunció que esa dependencia federal no les permitió estar presentes en las primeras declaraciones del ex mando, realizadas ayer en el penal del Altiplano.
“Él dijo que no sabe nada del paradero de los estudiantes, que no tiene nada qué ver con la delincuencia organizada y que el día de los hechos él se mantuvo en su oficina desde las nueve y media hasta las doce de la noche y que posteriormente él participó en las labores de búsqueda”, comentó.
Rosales consideró que estas declaraciones no son creíbles, sino que forma parte de una coartada que el ex funcionario tiene construida.
Los padres de los estudiantes protestaron ayer frente a las instalaciones de la Procuraduría en demanda de que se siga investigando la desaparición de sus hijos, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.
Flores, detenido el 21 de octubre por la Policía Federal cuando visitaba en Iguala a su esposa, era el Secretario de Seguridad Pública cuando ocurrieron los hechos.
Según el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, el ex mando estuvo aquella noche en varias escenas clave durante el ataque de los jóvenes.
Rosales también demandó a la PGR que se avance en la consignación de los dos policías federales señalados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos de haber estado en el Puente del Chipote cuando estudiantes fueron entregados a policías de Huitzuco.