La Cruz Roja en León organiza una cena-baile para recaudar  fondos que contribuyan a la compra de un aparato de ultrasonido que cuesta 32 mil dólares.
“Preparamos para toda la ciudadanía un evento para beneficio de la institución, llevamos 103 años como institución salvando vidas y queremos que siga adelante, es una fiesta interna de Cruz Roja, pero queremos hacer partícipe a toda la ciudadanía”, comentó Evangelina Castellanos Orozco, coordinadora del evento que será amenizado por el cantautor guanajuatense Fato.
Éste se llevará a cabo el 4 de noviembre a partir de las 9 de la noche en el salón Esmeralda del Hotel Hotsson, el costo del boleto es de 500 pesos y se puede adquirir en la Delegación de la Cruz Roja León.
“El costo realmente es sólo un donativo, pues si fuéramos por costos reales fuera más caro, sin embargo queremos que la institución que tiene 103 años de dar servicio, siga funcionando”, comentó Castellanos Orozco.
Se espera asistan entre 600 y 800 personas, hasta ahora se ha vendido el 30% del boletaje.
Cecilia Ovalle Ríos, integrante de la comisión de captación de fondos, comentó que la tecnología en materia de salud avanza y no pueden quedarse atrás, por lo que el aparato de ultrasonido que se pretende adquirir ayudará a detectar enfermedades de forma oportuna.
Integrantes de esa comisión invitaron a la ciudadanía a disfrutar de este evento y al mismo tiempo contribuir en la mejora de equipamiento de la institución, que al ser no gubernamental depende de aportaciones.
“Es muy triste hablar a empresarios, hablar a cámaras, a instituciones para pedirles apoyo para la Cruz Roja y que desconozcan quién es la Cruz Roja, piensan que es un organismo de Gobierno y no, no lo es, dependemos de la ciudadanía”, comentó Gabriela Falcón Hernández.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *