Los depredadores de las nuevas tecnologías seducen a sus víctimas desde las plataformas de redes sociales, se ha detectado que en el delito sexual a menores las víctimas en un 90% de los casos fueron contactadas a través de Facebook. 
La Procuraduría de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes instalada en el DIF Municipal refiere que en Lagos es una realidad que están siendo utilizadas para seducir y tener contacto con menores, asegurando que de cada diez casos de denuncia existen 20 más que no se están reportando. 
El acoso sexual a niños y adolescentes, por medio de plataformas digitales de comunicación, aumenta ante la falta de supervisión de los padres de familia y lo que facilita la consumación del delito que inicia con una etapa de seducción cibernética pero que tras un periodo de aproximado de 5 semanas se da la cita y se concreta el ilícito. Entonces los padres descubren que el contacto fue a través de los celulares con Facebook, What´s App o Skype. 
El Lic. Fidel Cedillo Facio explica que es penada la relación sexual con un menor de edad, incluso si el menor coparticipó voluntariamente en el evento ya que por ley, un menor de edad no puede dar consentimiento legal para tener un acto sexual por lo tanto el contacto es un delito penado. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *