El Puente de Lagos es quizá el icono más representativo del municipio, reconocido por la Unesco en 1989, al ser nombrado Patrimonio de la Humanidad y distinguido como parte del Camino Real de Tierra Adentro. Su construcción inició en 1741 y las obras terminaron en 1860, cuando fue inaugurado por el General Miguel Miramón, Presidente de la República. Está formado por cuatro arcos de piedra y cantera.
Pero el toque verdaderamente mágico de esta bella edificación, viene desde la peculiar placa que le ha dado fama en la región, ‘Este puente se hizo en Lagos y se pasa por arriba’.
Una vez inaugurado por el puente, se llegó a la conclusión de que la construcción costó más de lo planeado, por lo que las autoridades de la época impusieron un impuesto para poder cruzarlo. Al ser los recursos muy pocos en el municipio, los pobladores preferían cruzar el puente por debajo, para de esa forma, no pagar el impuesto obligado. 
Las postales que aquí se presentan, dan fe del paso de los años a través de esta edificación que ha sido restaurada algunas veces, sin perder su esencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *