El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que pudo haber hecho mejor las cosas respecto a la controvertida reunión que sostuvo con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
En entrevista con el Canal 11 de la televisión mexicana, Peña Nieto dijo que “se pudo haber hecho de una mejor manera”.
El mandatario fue criticado en México por no exigir una disculpa de Trump, quien dijo que muchos inmigrantes mexicanos son criminales o violadores.
Peña Nieto defendió la decisión de invitar a los dos candidatos presidenciales de Estados Unidos y dijo que era para “defender los intereses de los mexicanos”.
Días después de la visita del republicano a México, la candidata demócrata Hillary Clinton no aceptó la invitación.
Peña Nieto dijo en la entrevista que la visita de Trump sí tuvo peso en la renuncia del secretario de Hacienda Luis Videgaray.
“Creo que tomé una decisión muy acelerada. Fue muy polémica; quizá hoy sería distinta. He dado muchas veces la explicación de por qué busqué un encuentro con ambos candidatos y no era más que cuidar a los mexicanos y los intereses de México”, señaló el Presidente.
Reconoce: El Presidente aceptó que la visita del magnate tuvo peso en la renuncia de Luis Videgaray, ex titular de Hacienda.