Ladrones ingresaron a la escuela primaria Federal “Club de Leones” y dañaron puertas y ventanas de la aulas para poder robar aparatos de sonido, computo y material didáctico.
Cerca de las 7:30 de la mañana de ayer personal de intendencia llegó a la escuela que se encuentra en la calle Pioneros de la Patria, en la colonia Patria Nueva.
Los empleados vieron los daños en puertas, ventanas y protecciones de los baños y la dirección, y dieron aviso a los encargados del plantel.
Personal docente mencionó que reportaron el robo a la Policía Municipal y todo indica que los ladrones aprovecharon el fin de semana para robar.
Afuera de los salones, por donde al parecer ingresaron, había pedazos de madera que utilizaron para hacer palanca y poder arrancar las protecciones de las ventanas.
“Dimos parte a la Policía y desconocemos la magnitud de los daños, aunque nos dimos cuenta que fue en los baños y la dirección. La dirección no la abrimos porque rompieron la ventana y protecciones, estamos a la espera de los peritos”, dijeron.
En la revisión, personal se dio cuenta que había desorden en las aulas y faltaban la bomba del agua, bocinas, un proyector, una computadora portátil y un amplificador de sonido.
Hasta la tarde de ayer se desconocía el monto de lo robado y los encargados denunciaron el robo a las autoridades ministeriales para que se investigue, ya que no es la primera vez que son víctimas de los ladrones.
En la página oficial de Facebook de la escuela, los maestros denunciaron y reprobaron el robo, así como usuarios de la red social, quienes reconocieron los problemas que hay en la colonia de inseguridad y servicios básicos.
‘Robos sonb por falta de servicios’
En lo que va del año, en tres ocasiones han entrado a robar a la pscuela primaria federal “Club de Leones”.
Padres de familia mencionaron que aunque en la esquina de la escuela hay una caseta de Policía, está abandonada, hace falta alumbrado público y presencia policiaca.
Habitantes de la colonia Patria Nueva y Pedro María Anaya mencionaron que es la tercera vez en el año que ladrones ingresan a la institución para causar daños y llevarse lo poco que hay de valor y que utilizan maestros para impartir clases y realizar eventos cívicos.
Los inconformes argumentaron que en enero los ladrones dejaron a 400 niños sin el servicio de sanitario porque se robaron el tinaco, la tubería y el sistema automático.
“Siempre se llevan la tubería y los afectados son nuestros niños. Necesitamos más apoyo de la Policía. La escuela cada vez tiene menos material para que nuestros hijos aprendan. Hay personas que mejor se van de la colonia porque acá pasa de todo y las autoridades no ponen un alto”, lamentó una ama de casa.
En la esquina de la calle Pioneros de la Patria y avenida Santa Bárbara hay una caseta que según vecinos tiene más de un año abandonada.
A pesar de que la escuela se encuentra cerca de varios domicilios y a metros de la parada de camiones de dichas colonias, inconformes aseguraron que es una zona desprotegida donde tienen problemas de pavimentación, delincuencia, pandillas, alumbrado público y drenaje.
Señalaron que falta más acercamiento por parte de las autoridades, para buscar nuevas estrategias, y que no sólo manden patrullas y elementos que abusan de su autoridad.
Patria Nueva, Pedro María Anaya, Los Mezquites y Las Huertas son de las colonias más alejadas de la ciudad que se encuentran al poniente, en las inmediaciones de la carretera alterna a Villagrán.