Los hermanos Rubén y Humberto Moreira se deslindaron ayer, por separado, de Juan Manuel Muñoz Luévano, “El Mono”, quien está detenido en España acusado de ser el enlace Los Zetas en Europa.
El Gobernador de Coahuila dijo sentirse agraviado por los señalamientos que vinculan a Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia, con Muñoz Luévano.
Afirmó que su Gobierno, como ningún otro, ha luchado contra el narcotráfico y que prueba de ello la disminución de la incidencia delictiva en la entidad.
“Mi Gobierno no ha entrado en negociación jamás con ningún delincuente, los hemos combatido y eso le ha costado la vida a muchos policías y le ha costado la vida a mucha gente, incluyendo familiares nuestros, por lo tanto, nos sentimos agraviados con eso”, aseveró.
Por su parte, Humberto Moreira se desligó una vez más de Muñoz en una carta dirigida al diario El País.
El ex mandatario estatal, quien fue detenido en España en enero bajo el cargo de blanqueo de capitales y organización criminal, señala en la misiva que a pesar de que la publicación no describe ninguna relación con el operador de los Zetas se le alude directamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *