Comerciantes están listos e instalados para las ventas del Día de Muertos, ya cuentan con un gran surtido de mascaras, pinturas, disfraces y calaveras de dulce que ya están para todo el público.
Algunos puestos cuentan con más mercancía para Halloween que para el Día de Muertos, por ser más solicitados. Los negocios de pinturas, máscaras y disfraces se encuentran ubicados en la calle Serapio Rendón, frente al Jardín de la Purísima..
Uno de los comerciantes señaló que cada año llegan más artículos para Halloween “y las personas jóvenes y niños buscan menos lo que es de nuestra cultura; ya no buscan la calavera, los títeres, las piñatas de esqueletos, cráneos de azúcar, cajeta o amaranto, panes de ánimas, ataúdes con inquilino incluido, calacas y la catrina, ahora lo que más les atrae es la cultura americana y el día de brujas”.
Esta situación ha llevado a los vendedores a bajar sus precios sobre todo en artículos nacionales, se pueden encontrar desde un 1 hasta 80 pesos, el producto se venden para estas fechas y a partir de ahora, los negocios se abarrotan porque es mucha la gente que acude a comprar sus arreglos con tiempo.
Cierre del año: Estos últimos 2 meses son los que mejores ventas tienen algunos comerciantes, por ello tratan de tener amplia variedad.