Feligreses no respetaron el permiso del Arzobispo y realizaron la misa en honor al Señor de la Columna en la calle.
Aseguran que lo hicieron porque en el Santuario ya no cabe la gente; el sacerdote no estuvo de acuerdo, por lo que no participó.
J. Guadalupe Domínguez, sacerdote del Santuario, dijo que no se presentó a la celebración porque el permiso fue para que se diera en el Santuario y no en la calle.
Dijo que el año pasado se hizo en el Jardín por la cantidad de personas que acuden, acción lo que a los feligreses no les pareció y pidieron que regresara a donde siempre, lo cual fue concedido por la carta que enviaron.
“La indicación fue para que fuera dentro, si nosotros lo hacemos fuera es una desobediencia, como sacerdotes juramos obediencia cuando nos ordenan, por eso fue la ausencia, porque era participar de la desobediencia”, aseguró el sacerdote.
Aseguró que a las personas se les indicó y no obedecieron, dijo que ellos vinieron a decir que tomaban la decisión de hacerse afuera.
Afirmó que esa fue la única causa por lo que no participaron en la celebración.
Por medio de una carta que los fieles católicos le hicieron llegar al Arzobispo, solicitaron el permiso para que la celebración fuera en el Santuario y no en el Jardín Principal.
Llegando el día, las personas adecuaron la calle para recibir a los cientos de personas que acuden año con año, pero esta ves no contaron con padre para ofrecer la misa.
“Vinieron varios padres y los llamamos pero no se acercaron, el único que aceptó fue el padre Genaro Velázquez quien es originario de aquí, pero él está en León en un templo”, expresó la señora Marta.
Además dijo que no tuvieron el apoyo del sacerdote del Santuario, ni monagillos, lectores lo cual se les hizo muy raro porque el permiso lo tenían.
“Las personas se ofrecieron a apoyar para que se llevara a cabo, unos pidieron las limosnas, algunos llevaron el vino de consagrar, porque no prestaron nada”, aseguró María Vázquez.
La señora Martha aseguró que el permiso fue otorgado por la Arquidiócesis para que se diera en la calle, dijo que el escrito estuvo firmado, afirmó de que todo estuvo dentro de las reglas pero los sacerdotes no se presentaron.
Los feligreses aseguraron que son tradiciones de hace más de 150 años, que no piensan cambiar.
Mencionaron que cada año son más las personas que acuden, por lo que optaron por hacerlo en la calle ya que en el Santuario no cabe tanta gente.
Aseguraron que la misa estuvo muy bonita a pesar de que no se presentaron los demás padres por órdenes de quien desconocen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *