Llegó a su término la capacitación del programa Bécate en La Piedad, Yurécuaro y Puruándiro, donde 75 personas aprendieron a realizar un oficio en varias empresas de estos municipios.
Milton Arturo Silva Alvarado, titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en La Piedad mediante el cual se realiza en programa Bécate, dijo que en esta ocasión se logrará colocar en puestos de trabajo al 89 por ciento de los becados en las empresas donde estuvieron brindando sus servicios.
En esta ocasión se capacitaron más mujeres que hombres, pues de los 75 45 fueron del sexo femenino y 30 del masculino.
“En la capacitación que duró un mes y medio, las personas aprendieron a desarrollar actividades en el ramo de la producción, limpieza, operación y administración de una empresa”, comentó el funcionario estatal.

Reciben recurso y también reconocimiento
Como incentivo, los becados reciben al finalizar el curso 3 mil pesos y un reconocimiento avalado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).
El funcionario reiteró que el esquema de Bécate busca capacitar para el trabajo a personas que cuenten con 16 años en adelante, con el objetivo de que fortalezcan sus conocimientos y habilidades, a efecto de favorecer su acceso o permanencia en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva.

Al próximo año: El programa Bécate en La Piedad podría implementarse nuevamente a principios del 2017.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *