Empresarios locales expresaron su temor por la amenaza de empresas extranjeras de abandonar Guanajuato si no se soluciona la inseguridad que vive el estado, en especial por la perdida de empleos que esto podría significar.
Alerta a empresarios
En este sentido, señaló Francisco de Alba Varela, presidente de la agrupación de colonias de la Ciudad Industrial, que la inseguridad puede representar un problema sobre todo porque se perdería la inversión que ha llegado al Estado.
“Si algunas empresas extranjeras se van a otra parte del país, pues estamos perdiendo inversión, además de empleos que se dan; es preocupante la inseguridad, por ello se debe trabajar en mejorarla para todos”, comentó Francisco de Alba.
Por su parte, el empresario Alejandro Zavala Fuerte manifestó que la perdida de empleo sería el primer detonante de esta fuga de inversiones, pues no solamente se puede pensar en que no vengan empresas, sino que algunas instaladas aquí puedan emigrar de igual manera.
Hace unos días Shigeo Hiruta, director de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, manifestó que aun cuando el Estado les ha brindado apoyo en materia de seguridad, varios japoneses han sufrido delitos; por ello algunas empresas han planteado mudarse a otros estados.
Mientras los japoneses han comenzado a preocuparse por la inseguridad, los empresarios de Irapuato han manifestado que este tema debe solucionarse, pues de no hacerlo los empleos y las inversiones se estarían perdiendo.
- El plus: En Irapuato, actualmente se tienen 5 mil 500 millones de pesos en atracción de inversiones para este 2016, además de 4 mil 500 empleos comprometidos.