Jesús Rodríguez Márquez
Para Armando Martínez Flores los arduos entrenamientos, dietas, dedicación y sacrificio tendrán una recompensa, ganar el Mr. & Miss Ferrocarrilero 2016 y continuar con su carrera ascendente dentro del Fisicoconstructivismo.
Con siete años de practicar de tiempo completo este deporte que asegura es su pasión, el exponente irapuatense de 30 años de edad está en la etapa final de su preparación para competir en uno los principales eventos a nivel nacional que se celebran en México.
Se trata del Campeonato Nacional 8vo. Mr. & Miss Ferrocarrilero 2016 a celebrarse los días 5 y 6 de noviembre, es organizado por Vanguardia Deportiva en coordinación con la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness A.C. y tendrá como sede el Teatro Ferrocarrilero, en la capital del país.
De su cierre de preparación Armando Martínez mencionó:” Ahorita traemos la dieta bien apretada, muy estricta, con ejercicios de cardio, ayunas, dos horas de pesas y entrenamiento diarias para la definición muscular”, dijo.
Citó que este es un trabajo prácticamente de todo el año aunque en las últimas ocho semanas previas a una competencia se aprieta un poquito más, “Hacemos un poco más de cardio, la dieta baja en carbohidratos, aumento de proteínas y el trabajo de gimnasio más intenso”, explicó.
Aclaró que se requiere mucho esfuerzo para estar en una competencia “Es mucho esfuerzo, subes a competir un poco deshidratado, muy bajo en carbohidratos, entonces eso hace que merme mucho el estado físico”.
El atleta fresero, quien además es instructor en el Gimnasio Life Power Fitness Center, donde brinda asesoramiento a quienes asisten practican reveló que en el pasado Mister Celaya ocupó el quinto lugar, ganó el Mister Abasolo en el 2015 en su categoría de novatos.
Destacó que gracias al apoyo de Miguel Angel Razo Vargas, secretario general del (STFRM) Sección 11 con sede en esta ciudad y de Don Víctor Flores Morales, dirigente nacional, asistirá al campeonato junto con su preparador físico Jorge García en representación del Gimnasio Life Power Fitness Center.
Reveló finalmente que su meta próxima, después del Mister Ferrocarrilero es seguir creciendo, agarrar un poco más de peso y competir el próximo año en el Mister México, posiblemente ya en la categoría de clasificados hasta 95 kilos.